Compartir en Facebook

lunes, 3 de noviembre de 2008

GABRIELA CASETI, 5ºI, una de las tres mejores embajadoras del Modelo MINU.




La alumna
Gabriela Caseti, de 5ºaño Informática, fue reconocida entre 100 delegaciones que participaron del Modelo de Naciones Unidas Organizado por la Asociación MINU como uno de las tres mejores embajadores del Modelo, los días 28, 29 y 30 de octubre pasados. De esta experiencia participaron estudiantes de: España, Estados Unidos, Aregentina, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Chile y Ecuador.

Un modelo de Naciones Unidas es una simulación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante deberá ponerse en la piel de un diplomático de los más diversos estados, culturas y pensamientos. El objetivo fundamental es que cada uno de los participantes logre a partir del desarrollo del evento, sumado a las capacitaciones previas, un conocimiento crítico de la realidad internacional, la diversidad de ideas y culturas, el desarrollo de la tolerancia mediante prácticas de negociación y búsqueda del consenso, y el aprendizaje de habilidades como la oratoria, el análisis reflexivo y la toma de decisiones.



El Nivel Secundario participa en estas experiencias desde el año pasado, donde participamos en 2 modelos. En la preparación, los alumnos fueron acompañados por el Director de Estudios del Nivel Secundario, Prof. Alejandro Gimelli

Compartimos con ustedes imágenes de los alumnos de 4º y 5º año que participaron del Modelo.



No hay comentarios: